Mas Info sobre PILATES Mas Info sobre PILATESMas Info sobre PATINAJE ARTISTICO
 
 
 
 
 
 
UBICACION DE CLUBES
 
 
 
 
 
   
Volver
   
Nuestra Historia
 
 
La Roma se funda en el año 1996, época en donde el fútbol infantil empieza a crecer a pasos agigantados en la Zona Sur del Gran Buenos Aires.

Por ese entonces no había muchas Escuelas de Fútbol Infantil en la zona, es por esto que no podía fallar la idea de una Institución en el Barrio. Lo que primero se construyó fue la cancha de planta baja y se acondicionaron baños y vestuarios, ya que antes funcionaban canchas de Paddle. Ya con un gimnasio cubierto, un bar confortable, baños completos y duchas de primer nivel se inauguró La Escuela de Fútbol Infantil y Deportes La Roma. Pero ustedes se preguntarán el porque del nombre, bien es parte de esta historia el nombre.

¿Porque La Roma?

Su fundador, Tomás Barufaldi (foto), ex jugador de fútbol y autor de la idea, decidió preguntarle a sus primeros alumnos que nombre querían para el Club, ya que hasta ese entonces se llamaba Polideportivo Warnes, en referencia a la calle en donde estaba situada La Escuela de Fútbol.

Entre todos se decidió La Roma, ya que en esos años el máximo ídolo y goleador de la Selección Argentina, Gabriel Omar Batistuta, jugaba en ese Club de Italia y tiempo después se consagraría Campeón de toda competencia que jugara dicho Club.

Los años, la gente que empezó a concurrir a La Roma y las ganas, fueron las principales herramientas para que exista un crecimiento impensado para propios y ajenos.



Es por esto que hoy Nuestra Institución, que está a cargo desde el año 2006 por los Profesores Omar y Mariano Corradini (foto), está conformada por 2 canchas de Baby Fútbol cubiertas, un gimnasio cubierto disponible para cualquier evento mayor, un Bufet muy cómodo, baños individuales, duchas y vestuarios muy confortables. Por otro lado se inauguraron en el 2012 dos nuevos gimnasios, uno destinado para Pilates y otro exclusivo de Musculación.

Ya pasaron 18 años y estamos dispuestos a seguir creciendo, porque queremos que La Roma sea cada vez más grande..


Mariano y Omar Corradini
Los Melly